Contribuye con organización de bibliotecas especialista del Plan Maestro
 
| Contáctenos  |




Contribuye con organización de bibliotecas especialista del Plan Maestro

La experiencia de diez años de trabajo del Centro de Documentación e Información “Roberto López Bastida, Macholo”, del Plan Maestro de la Oficina del Historiador fue compartida por su directora, la licenciada Ileana Aguilar Rasines con miembros de la Organización No Gubernamental (ONG) Mare Terra Fundación Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, con sede en Tarragona, Cataluña.


Mediante el curso “La actividad científico informativa y su relación con las bibliotecas”, la especialista especificó las temáticas del centro: urbanismo, centros históricos y trabajo social; las áreas que lo componen: Biblioteca, Hemoroteca y Archivo; y los diferentes tipos de documentos que atesora como libros, publicaciones seriadas, fotografías y otros no convencionales: la fotogrametría (fotos métricas de fachadas). Igualmente enseñó los procesos para que dichos documentos lleguen a los usuarios en forma de servicios, tales como selección y adquisición, habilitación, clasificación, almacenamiento, proceso analítico-sintético y difusión de la información.


Además de asesorar durante un mes a personas calificadas y con conocimientos para realizar la organización de bibliotecas, la especialista cubana, junto a profesores provenientes de otras regiones de España y de Argentina, participó en un taller sobre la actividad científico-informativa y su relación con esos espacios socioculturales.


La ONG española cuenta con más de 600 escritores, poetas, músicos, naturalistas, científicos y representantes de otros sectores.

 

Redacción: María Victoria Pardo









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2017, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana