Se actualiza Estrategia Ambiental en la Zona Priorizada para la Conservación.
| Contáctenos  |


Este día ...

El 4 de octubre de 1994 se inaugura la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, como Sala de Conciertos.




Se actualiza Estrategia Ambiental en la Zona Priorizada para la Conservación.

 El próximo martes 18 de julio se estará desarrollando un taller orientado a la actualización de la Estrategia Ambiental de la Zona Priorizada para la Conservación (Centro Histórico y Malecón Tradicional), en el que participarán instituciones de gobierno, académicas, proyectos de desarrollo local y otros emprendimientos del territorio, con un trabajo y experiencia acumulada en los temas ambientales.
Esta acción –que coordinan Plan Maestro y la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medioambiente--forma parte del proyecto de cooperación internacional “ArcheoCuba: Arqueología y sostenibilidad ambiental por una cooperación territorial de enfrentamiento al cambio climático”, que dirige el Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador, y que cuenta con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y otras entidades de ese país.

El objetivo del taller es revisar los objetivos, metas y acciones de la Estrategia anterior (2013-2020) ( http://www.planmaestro.ohc.cu/recursos/papel/libros/estrategia-ambiental.pdf ), así como otros instrumentos que han salido a la luz desde entonces (el Plan Especial de Desarrollo Integral del Centro Histórico al 2030, la Estrategia Ambiental de la Ciudad al 2025, la Nueva Agenda Urbana, la Tarea Vida, entre otros), así como estudios y propuestas innovadoras que se han venido desarrollando por parte de diversos actores nacionales en los últimos años.


El taller tendrá lugar en el Centro ReDi “Roberto Gottardi”, sito en la calle San Ignacio 314 e/ Amargura y Teniente Rey, en La Habana Vieja.
Se trabajará durante cuatro horas en temas como Ecosistema costero, Articulación territorial y Suelo urbano, Movilidad, Verde urbano y biodiversidad, Residuos sólidos, Agua y saneamiento, Energía, Salud ambiental, Peligro, vulnerabilidad y riesgo, Política ambiental, Educación ambiental, Turismo sostenible y Construcción sostenible.


Una vez concluido el taller, el grupo coordinador elaborará una propuesta que será consensuada de manera pública a lo largo de los meses de septiembre a noviembre de 2023, para su presentación definitiva en el mes de diciembre.
Los participantes, instituciones y público en general, podrán emitir sus consideraciones sobre esta nueva propuesta en los encuentros que se convoquen, o a través del correo electrónico de Plan Maestro Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medioambiente Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ; las redes sociales de ambas entidades o el canal de Telegram habitado para este fin https://t.me/eazpc2030 .

Puedes encontrarnos en Facebook https://www.facebook.com/PM.OHCH









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2023, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana